MG Motors presenta un nuevo SUV compacto que se une a una familia un tanto reiterativa pero que con cada entrega nos sorprende más y más.
Lo primero que pensamos fue en qué tan necesario resultaba tener otro SUV compacto en el portafolio de MG. Pero tan pronto conocimos al MG One entendimos algunas cosas. Iniciando con el hecho de que este nuevo producto estará apenas por encima del ZS, a la par de RX-5 y por debajo de HS. Y si, resulta interesante la estrategia porque parecería que MG está poniendo el tablero de una manera en que las ventas de un modelo podrían canibalizar las de otro.
La respuesta es que es preferible que entre modelos se canibalicen si de esta manera el cliente tiene alternativas para escoger estética, equipamiento y precio, pero dentro de la misma marca. Una manera muy curiosa de ganar mercado.
Por otro lado, con MG ONE se estrena la plataforma SIGMA, modular y que abre un abanico de posibilidades a nivel de producto para SAIC. En este esquema, SIGMA podría recibir hasta nueve diferentes motorizaciones, tanto a gasolina como híbridas, híbridas enchufables e incluso eléctricas. Ahí es cuando la llegada del One puede empezar a entenderse. Por otro lado, a nivel de producto vemos un salto positivo en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad.
De manera inicial MG One estará disponible en México con un motor de 1.5 litros turbocargado, que genera 168 caballos de fuerza y 202 lb-pie de par. La transmisión es CVT, pero es un desarrollo nuevo que mejora el funcionamiento con respecto a otros componentes de generación anterior.
La carrocería es más rígida y esto permite que haya también una evolución en cuanto a puesta punto de suspensión y el trabajo de dirección. Y aunque todavía no llega nuestro momento de ponernos al volante y todo esto se platica de manera teórica, suena lógico y promisorio.
Sin duda alguna, uno de los detalles que resaltan de MG One es el diseño. En el exterior vemos un frente dominante gracias a algunas superficies que dramatizan la postura. Se inspira en los grandes felinos, en este caso el jaguar, y aunque es muy conceptual, es innegable que luce muy bien.
Muy pronto nos tocará ponerle las manos encima a este nuevo SUV de MG Motors México, por lo pronto nos quedamos con esta propuesta que luce bien pensada. Promete ser un buen producto y las dos versiones llegan con precios competitivos, de 485,900 a 535,900 MXN.
FICHA TÉCNICA
Motor: L4, 1.5 l, turbo, 168 hp
Transmisión: Automática continuamente variable (CVT), tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx. N.D. 0-100 km/h: 9.1s (est.)
Rendimiento: 15.8 km/l, tanque: 55 l, autonomía 869 km
Neumáticos: 225/50 R19 100W
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, ESP, ARP, CBC y EBA
Gama de precios: De 485,900 a 535,900 MXN