Llega a México la más reciente generación del VW Polo con una marcada evolución en términos de tecnología y diseño. ¿Se acerca peligrosamente a su hermano mayor?
Ante el apabullante dominio de los SUV, el VW Polo es el último bastión en Volkswagen de una carrocería que muchos éxitos le generó a la marca en nuestro país. Esta nueva generación llega a México para su primera actualización en mercados internacionales y con una oferta que consiste en cuatro diferentes versiones.
Vale la pena mencionar que la variante Track, la más accesible, es también el modelo más asequible de la marca en nuestro país. Sin embargo, el rango de precios puede ir hasta los 408 mil pesos en un santiamén.
La variante Highline tiene adiciones importantes, sobre todo porque tendremos bajo el cofre el tres cilindros en línea de un litro, turbocargado, en lugar del ya tradicional 1.6 l aspirado naturalmente. A nivel del mar es ligeramente menos potente que el motor aspirado, pero también más ahorrativo y el par motor es más inmediato.
Es un auto que ha evolucionado para bien en términos de manejo. Se le nota más aplomado y refinado que el modelo que sustituye. Sería un categórico 8.5 o 9 para su segmento de no ser por el tacto del pedal del freno, que podría pulirse aún más, considerando que el segmento cada vez se vuelve más pequeño, y la competencia no deja de evolucionar.
En temas de tecnología VW se acerca a la parte alta de la calificación. Con la inclusión del VW Digital Cockpit, cargador por inducción y conectividad inalámbrica. Sólo restaría ver seis bolsas de aire en lugar de las cuatro que tenemos disponibles para todas las versiones, para que fuera un producto absolutamente recomendable.
Definitivamente se trata de una alternativa a mirar si estás buscando un hatchback subcompacto bien equipado y de manejo eficiente y atractivo. En el mapa también están el Seat Ibiza, Suzuki Swift o Kia K3 HB, por mencionar algunos. ¿Habrá llegado tarde el Polo a México? Sólo el consumidor tiene la última palabra.
FICHA TÉCNICA
Motor: L3, 1.0 l, turbo, 99 hp |
Transmisión: Automática de 6 velocidades (Tiptronic), tracción delantera |
Desempeño: Vel. Máx. 186 km/h; 0-100 km/h: 10.8 s |
Rendimiento:16.8 km/l, tanque: 52 l, autonomía 873 km |
Neumáticos: 195/55 R16 |
Seguridad: Cuatro bolsas de aire, ABS, EBD, ESP y ASR |
Gama de precios: De 308,430 a 408,854 MXN |
Unidad probada: Highline: 408,854 MXN |