Por fin le pudimos poner las manos encima a uno de los pocos deportivos estadounidenses que quedan en el mercado, especialmente aquellos propulsados por enormes motores V8 sedientos de dinosaurio líquido. Y a pesar de que en esta generación también comienza con motores cuatro cilindros turbo y ahora se remata con la versión Dark Horse, mucho antes de qué veamos alguna versión firmada por Shelby, esta versión GT “intermedia” es posiblemente el icono de lo que significa Ford Mustang.
Tracción trasera, cajas automáticas o manuales, carrocería cope o convertible, un escape con una válvula que te permite desasociar el alma de nuestro cuerpo por unos segundos, y una puesta a punto impecable, hacen de esta séptima entrega de Mustang la mejor hasta hoy. Por fuera es evidente la evolución de un nuevo lenguaje de diseño que, al mismo tiempo, evoca el icono norteamericano en todas sus generaciones, pero también lo lleva el futuro en una nueva reinterpretación reduccionista y limpia.
El frente horizontal enfatiza el ancho, la forma de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960, además de presumir nuevos faros LED y rines de nuevo diseño.
La línea del techo y una trasera con voladizo más corto son fieles a las proporciones de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas. Al mismo tiempo, esta silueta está optimizada para un más fácil acceso. Se siente limpio, moderno y musculoso, es sencillamente una nueva interpretación actualizada de cómo debe verse un Mustang.
Por dentro veremos una nueva elección de materiales y acabados que podrán ir cambiando dependiendo de la versión, una buena calidad en ensambles y mucha tecnología. La cabina, inspirada en un avión de combate, tiene dos pantallas continuas en curva personalizables con diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción.
La pantalla de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas integra SYNC 4 actualizable de forma remota y Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica.
Asientos en piel, costuras decorativas, cargador inalámbrico, puertos USB superiores para una Dash Cam, bocinas B&O y mucho más.
Al volante, el nuevo Mustang GT 2025 echa mano del tradicional motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido profundamente actualizado para hacerlo lo más eficiente y potente, además de tener las opciones de elegir una caja manual de seis velocidades, o automática de 10.
En nuestra unidad de evaluación, por supuesto, elegimos la caja manual. Es una perspectiva moderna de un concepto de manejo purista y tradicional aún mantenido en 2024. Las primeras marchas son cortas y directas, apoyando las aceleraciones, pero también tendremos variaciones cortesía de la electrónica en acelerador, volante y hasta la curva del motor, todo operador a través de los diferentes modos de manejo.
Además, también podemos cambiar la apertura de la válvula del escape en cuatro posiciones diferentes para gradualmente incrementar la presencia y potencia de sonido del rabioso V8 a través de las cuatro puntas de escape.
Sorprendentemente, es un auto muy fácil de manejar, aún con caja manual, por lo que seguramente con la automática de 10, será pan comido. Tiene una suspensión noble y que lo mantiene firme al piso, a menos que le exijamos mucho el acelerador y quemamos un poco los automáticos traseros.
Los frenos firmados por Brembo tienen una muy buena respuesta, con una mordida clara y directa y buena resistencia a la fatiga. La dirección, a pesar de la asistencia eléctrica, transmite lo suficiente y es rápida y precisa.
Manejo preciso y obediente en circuito, sesión de prácticas de Drift, escandalosos demostraciones de arrancones con nubes de llanta quemada e incluso una marcha noble y suave para hacer nuestros recorridos del día a día, son todos posibles arriba del totalmente nuevo Ford Mustang de séptima generación. Mejor… imposible.
FICHA TÉCNICA
Motor: V8, 5.0 l, 486 hp |
Transmisión: Automática de 10 velocidades o manual de 6, tracción trasera |
Desempeño: Vel. Máx. 250 km/h 0-100 km/h: 4.5 s |
Rendimiento: 7.2 km/l, tanque: 60.5 l, autonomía 435km |
Neumáticos: 255/40ZR19 96W |
Seguridad: Ocho bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, AdvanceTrac, TPMS, PCA+ABA+PD, ACC, BLIS, LKA y BAS |
Gama de precios: De 1,008,000 a 1,393,000 MXN |
Unidad probada: GT MT: 1,238,000 MXN |