Este Camaro SS, más que un muscle car de alto rendimiento; es un ícono que representa tanto la buena ingeniería como el compromiso de GM con la diversidad.
El Chevrolet Camaro SS ha sido desde su lanzamiento en 1966 un ícono de la cultura automotriz estadounidense. En su última generación como un modelo a gasolina, sigue honrando su legado. Antes de ser presentado el proyecto se llamaba ¨Pantera¨, y en esta edición de despedida podemos encontrar el emblema de la pantera, tanto en el volante y en el alerón trasero, pero lo más relevante de esta unidad no es un homenaje al modelo, sino a las comunidades LGBTQI+ en el mes del orgullo.
Al participar en esta celebración, General Motors de México a través del Chevrolet Camaro SS Rainbow destacan la importancia de la diversidad y la inclusión al fomentar un ambiente de respeto. Las acciones de GM incluyen políticas, actividades de sensibilización, capacitación y comunicación.
Durante junio, la compañía presentará cápsulas en redes sociales con testimonios de empleados LGBTQI+ para promover espacios laborales seguros. Además, cada año GM elige un vehículo para promover la inclusión; este año es el Chevrolet Camaro Edición Coleccionistas.
De esta forma, GM refuerza sus políticas de igualdad de oportunidades, derechos humanos y contra el acoso, ofreciendo protección para cónyuges del mismo sexo. Paco Garza, presidente y director general de GM lidera el Comité de Diversidad e Inclusión dentro de la compañía, basado en seis pilares. GM de México ha sido reconocida por sexto año consecutivo con el distintivo HRC Equidad MX 2023 por la Human Rights Campaign. Pero no sólo este Camaro se pinta de colores en GM, también, todos los sitios y oficinas de GM en México se iluminan de colores en apoyo a la comunidad.
Este guerrero arcoíris está equipado con un motor V8 de 6.2 litros que genera 455 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.2 s.
El interior del Camaro SS está equipado con el sistema Chevrolet Infotainment 3, con una pantalla táctil de 8” que incluye integración con Apple CarPlay y Android Auto. Este Camaro SS, como parte de la iniciativa del orgullo, simboliza más que potencia y velocidad; se convierte en un vehículo para buscar el cambio social y la aceptación.