Marcando el inicio de su era de electrificación, el CUPRA Formentor Híbrido Conectable posiciona a la marca española como referente en el mercado mexicano.
El primer vehículo híbrido conectable CUPRA en México combina lo mejor de un CUV con la deportividad característica de la marca, añadiendo las ventajas propias de la electrificación.
El Formentor ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel global, y esta versión híbrida conectable nos entrega lo mejor de ambos mundos.
El CUPRA Formentor Híbrido Conectable es una de las variables más atractivas del primer modelo original de CUPRA. Este nuevo Formentor PHEV nos ofrece llegar a donde sea con un potente motor a gasolina, y, por otro lado, la ventaja del dinamismo proporcionado por un motor eléctrico con la posibilidad de movernos hasta 55 km únicamente con electricidad entre carga y carga.
El moderno tren motor del CUPRA Formentor Híbrido Conectable suma 245 hp, integrando el eficiente motor de combustión 1.4 l TSI con un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio.
Lo mejor es que las baterías se encuentran muy cerca del piso por delante del eje trasero, lo que ayuda a mejorar la distribución y reparto de pesos entre los ejes, lo que se traduce en un manejo dinámico, deportivo y preciso.
Con un muy buen rango de potencia, esta nueva variante electrificada nos entrega un dinamismo digno de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7.0segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.
Al mismo tiempo, nos sorprende con algunos de los mejores consumos que hemos visto en un Formentor, pudiendo incluso superar los 17 km/l en consumo combinado.
El manejo es preciso y divertido, con una respuesta única producto del motor turbo y la instantaneidad del motor eléctrico, simplemente una delicia.
El resto es englobado por acabados específicos de la versión con detalles en color cobre y menús adicionales en el sistema de información para controlar con precisión el sistema eléctrico.