Inspirada en la histórica victoria de Eddie Mulder en la Big Bear Run de 1960, la nueva Bear650 mezcla potencia, estilo y tradición para los amantes de la aventura al aire libre.
Carlos Sandoval, desde Palm Springs, EEUU
Royal Enfield presenta la nueva Bear 650, una scrambler que combina el estilo de los años 60 con tecnología moderna, capturando el espíritu aventurero de aquella época, pero ofreciendo a los motociclistas de hoy un vehículo robusto y cargado de historia y estilo.
Basado en la plataforma Interceptor 650 de Royal Enfield, la Bear 650 destaca por su motor de 648cc, un potente bicilíndrico en paralelo que genera 46.8caballos de fuerza y un par máximo de41.7 lb-pie, un, 8% más que la inter tradicional para mejorar las aceleraciones.
Este motor, reconocido por su rendimiento suave y consistente, es una de las características más reconocidas de Royal Enfield, y en Bear 650se complementa con un sistema de escape 2a1 que aumenta el par en la gama media, ideal para terrenos irregulares.
La Bear 650 ha sido diseñada para aquellos que buscan una experiencia de manejo versátil en ciudad u ocasionalmente en terrenos más difíciles, pero si realmente llegará a ser una doble propósito.
La Bear 650 no solo se enfoca en el rendimiento; también prioriza la autenticidad en su diseño. Con rines de 19 pulgadas al frente,17 pulgadas atrás, y neumáticos de doble propósito, esta motocicleta cuenta con una altura libre al suelo de 184 mm, lo que le permite navegar por caminos urbanos y senderos ligeros sin importar la altura del conductor.
El manillar amplio y estribos bien posicionados, ofrecen una ergonomía cómoda que facilita la maniobrabilidad y el control. Esta combinación de elementos la convierte en una scrambler auténtica, ideal para quienes buscan tanto estilo como funcionalidad.
El diseño incluye detalles retro que evocan la era dorada de las carreras en el desierto de California a medias del siglo pasado. La motocicleta está disponible en cinco colores: Boardwalk White, Petrol Green, WildHoney, Golden Shadow, y la edición especial Two Four Nine, que rinde homenaje al número de competición de Eddie Mulder en su victoria de 1960.
Sin embargo, para no ser solamente una Interceptor nostálgica de las carreras, Royal Enfield ha equipado la Bear 650 con tecnología moderna. Cuenta con el nuevo Tripper Dash, una pantalla TFT fácil de leer en movimiento, que incluye integración con Google Maps para una navegación fluida.
También incorpora un puerto de carga USB-C e iluminación LED completa, mejorando la visibilidad y añadiendo un toque contemporáneo a la estética. El chasís tubular de acero de la Inter está reforzado para la nueva suspensión, con horquillas Showa USD de pistón grande en el frente y el sistema de suspensión Showa TwinTube en la parte trasera, proporcionan una conducción cómoda y estable.
El sistema de frenos, con un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 270 mm, permite una frenadaprecisa y confiable, con la opción de desactivar el ABS trasero para mayor control enterrenos irregulares.
Sobre ella, es una motocicleta fácil y intuitiva, con una muy buena respuesta al acelerador y sorprendentes capacidades dinámicas para su estilo retro. Los frenos son buenos, pero no le quedaría mal un doble disco delantero para responder más rápido ante el peso del motor.
Entre el asiento duro y la suspensión reforzada, la calidad de marcha es un poco más cansada de lo que quisiéramos, por lo que rutas largas o demasiado tiempo fuera de asfalto, serán cansados sobre ella.
Con una mezcla ideal entre estilo, dinamismo y capacidades todoterreno, la nueva Royal Enfield inter Bear 650 es una moto única y rebosante en estilo y personalidad, posiblemente una de esas tan versátiles que podría ser tu única moto.
DESTACADO
Rinde un homenaje allegado de Eddie Mulder y su valentía en el Big Bear Runde 1960,donde a los 16 años se convirtió en el campeón más joven de esta brutal competencia enel desierto californiano.