Saber manejar no sólo se trata de mover el auto. Aprender a controlarlo, sobre todo en las condiciones más extremas, puede incluso salvar vidas… y de paso ser muy divertido.
El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser el escenario donde la adrenalina y la precisión se fusionaron en el AMG Experience 2024. Este evento, que ha ganado un lugar especial en el calendario de los aficionados de la marca, atrajo a más de 130 asistentes, incluyendo clientes y medios de comunicación.
Este tipo de eventos es accesible para todo mundo, pero dirigido especialmente para que los dueños de un Mercedes-AMG puedan conocer prácticamente toda la gama de deportivos de la marca alemana y al mismo tiempo aprendan a llevar a sus autos al límite con seguridad.
Entre los juguetes disponibles este año, Mercedes-AMG nos deleitó con el C 63 SE Performance, un híbrido enchufable que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros con un motor eléctrico, alcanzando impresionantes 476 hp y un par de 402 lb-pié. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, este tecnológico modelo deja claro por qué es el referente en su categoría.
Pero el AMG Experience no se limita a la velocidad. Los conductores que participaron en las pruebas de manejo no solo disfrutaron del desempeño de los vehículos en pista, sino que también tuvieron la oportunidad de obtener la certificación internacional de primer nivel del programa AMG. Esto les abre la puerta a continuar su formación en otros circuitos de alrededor del mundo.
El evento también fue una oportunidad para experimentar de primera mano las innovaciones tecnológicas de la marca, como el sistema AMG TRACK PACE, una aplicación que registra tus tiempos con una precisión de décimas de segundo y determina simultáneamente hasta 80 datos específicos del vehículo como tiempos de aceleración, tiempos por vuelta y sector en circuitos conocidos o de tu elección, visualización del rendimiento en circuito en el visualizador de medios y el Head-up-Display, parámetros de competición y grabaciones de vídeo en el visualizador de medios, entre otros.
Si tienes un deportivo de AMG, quieres cambiarlo o estás eligiendo uno, este tipo de experiencias son básicas para conocer las capacidades al límite de toda la gama de la marca mientras aprendes, mejoras tu técnica al volante y te diviertes. Con cada vuelta en el circuito, el AMG Experience 2024 no solo ofrece emoción y aprendizaje, sino que también consolida el vínculo entre la marca y sus clientes.