Comprar un auto nuevo, en algunos escenarios, ha dejado de estar únicamente definido por una ficha técnica o un precio. Más allá de la electrificación y la facilidad de manejo o seguridad, la paz mental y emocional son los nuevos argumentos de lujo.
¿Cómo innovar el segmento premium automotriz ante las inundaciones tecnológicas asiáticas y las referencias en calidad europeas? Fueron preguntas como esta, las que hace algunos años Lincoln se planteó de cara a la reestructuración completa de su gama de productos que hoy comenzamos a ver en todos lados.
Nautilus es probablemente uno de los mejores ejemplos de esta evolución. Y hoy nuestro enfoque no es entenderlo desde una perspectiva mecánica o como un objeto que nos lleva de un lugar a otro, sino particularmente de la forma en la que lo hace, y esto, generalmente, se experimenta mejor desde adentro.
Desde sus asientos, Lincoln Nautilus ha sido diseñado para ofrecer un espacio más dinámico y moderno, pero manteniendo el nivel de calidad e incluso mejorando notablemente en acabados y ensambles respecto a su generación anterior.
Entre las novedades se incluye iluminación ambiental mejorada y detalles inspirados en cristales que evocan la imagen del sol reflejándose en el agua. Destaca el sistema de cambios de marchas con teclas que nos evocan a un piano; volante en piel con calefacción y aire acondicionado personalizable con un paquete de esencias digitales que se pueden instalar en la consola central y liberar una sutil fragancia en el climatizador del vehículo para darle una perspectiva aún más personal. Es como una sesión de aromaterapia en movimiento.
Sin embargo, lo más innovador y destacado desde adentro es la enorme pantalla panorámica de 48” que coloca la información más importante justo donde la necesitas. Adicionalmente, podemos conectar un control inalámbrico de consola para poder relajarnos en la pantalla central con algunos videojuegos compatibles con este moderno sistema de infoentretenimiento con los servicios de Google Play.
De forma nativa integra Amazon Alexa, conectividad 5G LTE, Amazon Prime Video, YouTube y hasta videojuegos gracias a la integración de, reemplazando casi por completo la necesidad de usar nuestro teléfono a través de Carplay o Andoid Auto.
Y si de seguir enamorando a los sentidos, se trata, también podemos disfrutar de un sistema de Audio Revel 3D by Harman con 28 bocinas que ofrecen una experiencia auditiva excepcional y de la más alta fidelidad.
El día a día en la ciudad, un viaje a la oficina, o el fin de semana en una hermosa casa a la mitad de un viñedo, pueden significar prácticamente lo mismo si se viven en un vehículo que define el lujo de esta forma.