EL NUEVO INFINITI QX80 2025 REDEFINE EL SEGMENTO DE LOS SUV DE LUJO JAPONESES CON UN DISEÑO PROPOSITIVO Y MUCHA TECNOLOGÍA EN UN PAQUETE DE TRES TONELADAS Y CAPACIDAD HASTA PARA OCHO PASAJEROS
Coincidiendo con el 35 aniversario de la marca, el lanzamiento de Infiniti QX80 2025 en México representa un paso relevante en la estrategia de la marca por redefinir su portafolio premium. Este modelo busca posicionarse como el vehículo insignia de la marca dentro del segmento de los SUV de lujo.
El exterior está inspirado en gran medida en el QX Monograph Concept. Es el primero en utilizar el lenguaje de diseño “Artistry in Motion” de la marca, con una parrilla de doble arco inspirada en las formas orgánicas de los bosques de bambú japoneses, luces diurnas LED de múltiples elementos, logotipo Infiniti iluminado con un efecto 3D, manijas de las puertas ocultas, postes oscurecidos y una barra de luces traseras LED de ancho completo que cuenta con más de 300 diodos, además de una presencia imponente con rines de 22 pulgadas.
Por dentro, el nuevo QX80 integra una serie de sistemas diseñados para mejorar la experiencia de conducción. Se incluyen pantallas duales de 14.3 pulgadas (más tercera pantalla central y head-up display), un sistema de sonido premium Klipsch y tecnología de climatización biométrica. Además de iluminación ambiental personalizable, manijas ocultas y una vista de cámaras 360°.
Destaca el espacio para siete u ocho pasajeros, el buen nivel de acabados, materiales y ensambles, así como el aislamiento acústico y un nivel de confort y lujo nunca antes vistos en la marca.
El nuevo QX80, basado en la plataforma de Nissan Armada, monta un motor V6 Twin Turbo de 450 hp y 516 lb-pie de par, ese mismo que podemos disfrutar en un Nissan GT-R, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
La suspensión neumática puede variar en altura y dureza, pero no es activa ni demasiado cómoda para el segmento. La dirección puede variar en dureza y los frenos funcionan, pero tienden a fatigarse ligeramente si abusamos, esto principalmente debido al peso y a las dimensiones de los discos delanteros. Por su lado, el sistema de tracción integral conectable sirve para “ahorrar” un poco de combustible, pero no es 4×4 para todoterreno, aunque sí ayuda en temas dinámicos en conjunto con los modos de manejo.
QX80 refuerza la intención de Infiniti de mantenerse competitivo con una propuesta monolítica en un mercado que evoluciona rápidamente. Definitivamente es elegante y distintivo, pero con rivales muy fuertes y en algunos casos más accesibles, tecnológicos y potentes como un Q7 plug-in hybrid o un SQ7. El nuevo SUV grande de tres filas de asientos de Infiniti estará disponible en dos versiones, sólo diferenciadas por el espacio para siete u ocho pasajeros, con un precio inicial de 2,489,900 MXN.