jueves, abril 3, 2025

PRUEBA DE MANEJO MINI COUNTRYMAN 2024:MAXI MINI

La nueva generación del Mini más grande llega con una imagen radicalmente diferente y con versiones eléctricas, pero el mismo espíritu distintivo de toda la vida.

Comparte

La nueva generación del Mini más grande llega con una imagen radicalmente diferente y con versiones eléctricas, pero el mismo espíritu distintivo de toda la vida.

El mercado de los SUV compactos premium se enriquece con la llegada del nuevo Mini Countryman, una propuesta que fusiona la ingeniería del Grupo BMW con el icónico diseño británico de Mini. Comparte plataforma con sus contemporáneos BMW X2 y X1, pero se distingue por sus prácticas dimensiones y un enfoque que oscila entre lo deportivo y lo cotidiano.

Manejamos la versión más picante de gasolina bajo el emblema John Cooper Works, pero también la variante SE completamente eléctrica. El primero esconde bajo el cofre un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 caballos hp, complementada con tracción integral All4 y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El segundo con dos motores eléctricos que suman 313 acompañados de una batería de más de 60 kWh.

Ambas configuraciones mecánicas garantizan una respuesta dinámica y las famosas sensaciones de manejo estilo “Go Kart”, pensado para maximizar la experiencia deportiva, el menos en estas dos versiones y a pesar de las dimensiones y el tamaño.

La suspensión variable de forma mecánica y la dirección con asistencia eléctrica aseguran una conducción estable y precisa, mientras que el sistema de frenos demuestra su eficacia incluso en las situaciones más exigentes, particularmente con el sistema de alto desempeño opcional.

El Mini Countryman SE, la versión eléctrica, con 313 caballos de fuerza distribuidos entre dos motores eléctricos, desafía las expectativas con un rendimiento que, en ciertos aspectos, supera al de su contraparte de gasolina. La experiencia de manejo se beneficia de un par instantáneo y una dinámica de conducción ágil, gracias en parte a un centro de gravedad más bajo.

La versatilidad se extiende a la experiencia de manejo con un vehículo competente tanto en asfalto como en caminos menos convencionales gracias a la tracción integral mecánica o eléctrica y una muy buena altura sobre el suelo.

Por dentro se distingue por un compromiso con la sostenibilidad, mediante el uso de materiales sintéticos reciclados y una estética limpia y propositiva, pudiendo cambiar entre materiales, acabados y colores, dependiendo de la versión. La pantalla OLED circular, una primicia en la industria desarrollada por Samsung, centraliza la información y los controles, mejorando la imagen, pero haciendo más compleja la interacción con el vehículo, además de tener cierto retraso en reacciones de vez en cuando, pero con una calidad de imagen espectacular.

La seguridad y la adaptabilidad también juegan un papel fundamental, ofreciendo una buena cantidad de asistencias al conductor y bolsas de aire para todos los ocupantes.

A través de la nueva gama Countryman, Mini demuestra su capacidad para ofrecer una mezcla equilibrada de rendimiento, innovación y sostenibilidad. El Countryman JCW y SE se posicionan como alternativas sobresalientes dentro de su segmento, prometiendo no solo una conducción deportiva y emocionante, sino también un compromiso con el futuro de la movilidad urbana. La integración de tecnología avanzada, junto con un diseño que respeta la herencia de la marca, establecen al nuevo Mini Countryman como referente en el segmento de los SUV compactos premium, la elección del tipo de energía que nos mueva, está ahora en nosotros.

DESTACADO

El SE eléctrico tiene tres sonidos diferentes para los diferentes modos de manejo. “Go Kart” es similar al de un videojuego, “Green” parece una nave espacial, y “Sport” nos recuerda al de un motor de gasolina.

FICHA TÉCNICA

Motor: L4, 2.0 l, turbo, 300 hp – Eléctrico doble, 312 hp
Transmisión: Automática de 7 velocidades (DCT), tracción integral permanente – Automática
Desempeño: Vel. Máx. 250 km/h –180 km/h
0-100 km/h: 5.4 s – 5.6 s
Rendimiento: 12.8 km/l, tanque: 54 l, autonomía 691 km – 6.13 km/kWh, batería: 66.5 kWh, autonomía: 424 km
Neumáticos: 245/40 R20
Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, ASR, LKA, LDW, DFM, BA, EAB y TPMS
Gama de precios: N.D.

Descubre

Más...