Pusimos las manos sobre uno de los todo terreno más exclusivo del mundo, el Mercedes Benz G500 nos deja claro que las grandes capacidades fuera del asfalto no tienen por qué estar peleadas con la calidad general de producto, y que además derrocha lujo y tecnología en cada esquina.
La primera vez que lo conocimos en el Autoshow de Detroit del año pasado, parecía que no se trataba más que de un facelift, pues las formas generales se mantenían casi imperceptibles respecto a la muy longeva primera generación que estuvo en el mercado de 1979 hasta 2018.
Respecto a su predecesor, es 12 cm más ancho, 5 cm más largo y 6 mm más alto sobre el suelo, pero al mismo tiempo perdió en promedio 170 kg de peso respecto a las versiones equivalentes. No obstante, sigue utilizando el mismo código de modelo, W463, lo que nos habla de un muy profundo midchange más que de una generación 100% nueva.
Sin embargo, el manejo sí que ha mejorado con estos ligeros cambios, haciéndolo más refinado, preciso y cómodo, esto en gran medida por el nuevo esquema de suspensión delantera independiente. Además, la caja reductora es aún más corta en la relación final, lo que lo hace aún más capaz en las situaciones más comprometedoras fuera del asfalto.
Al interior, todo es nuevo, desde los asientos, hasta el hermoso tablero heredado de modelos como el Clase S, con una enorme pantalla superior que integra el cuadro de instrumentos y el centro de infoentretenimiento, y niveles de equipamiento nunca antes disponibles en Classe G, incluido un nuevo sistema de sonido Burmester en el G 500 que manejamos.
Al final, el nuevo Clase G no parece 100% nuevo, pero ha evolucionado tanto que merece ser llamada segunda generación. Quizá esperábamos algo más radical como lo que hizo Land Rover con el nuevo Defender, pero el Mercedes Benz Clase G se sigue manteniendo un escalón arriba en cuanto a lujo y exclusividad, y claro, por casi tres millones de pesos es lo menos que podríamos esperar.
Ficha técnica
Motor: V8, 4.0 l, biturbo, 422 hp |
Transmisión: Automática de 9 velocidades, tracción integral permanente, tres diferenciales bloqueables y reductora |
Desempeño: Vel. Máx. 210 km/h, 0-100 km/h: 5.9 s |
Rendimiento: 6.7 km/l, tanque: 100 l, autonomía 670 km |
Neumáticos: 265/60 R18 |
Seguridad: Nueve bolsas de aire, ABS, EBD, BAS, ESP, ASR, HSA, LDW, LCA, BSD y DISTRONIC |
Gama de precios: Única vers.: 2,999,000 MXN |
Unidad probada: G500: 2,999,000 MXN |
Información Oficial: Mercedes Clase G
También te puede interesar: Mercedes AMG GT4