PRUEBA DE MANEJO BMW X6 M60i: KING OF COOL

El modelo que comenzó la fiebre de los SUV premium con estilo coupé se renueva, perfeccionando un concepto que fue ideado para llenarnos el corazón y ofrecer más sonrisas por kilómetro.

Share

El modelo que comenzó la fiebre de los SUV premium con estilo coupé se renueva, perfeccionando un concepto que fue ideado para llenarnos el corazón y ofrecer más sonrisas por kilómetro.

X6 no fue el primer SUV Coupé en el mundo, pero sí el que marcó tendencia a nivel global. Esa moda que dejaba de lado las siluetas “cuadradas” de un vehículo familiar convencional y, a costa de unos litros de capacidad de carga, revolucionó un concepto que ahora se renueva y perfecciona a límites nuevos.

Por fuera el X6 recibe mucho de lo que ya vimos en X5, la variante más tradicional del SUV full size de BMW. Así, nos encontraremos esa parrilla con diseño de riñón y tratamiento estético de la X5M anterior, ahora en este paso intermedio que es la X6 M60i. El color de nuestra unidad de evaluación es precioso, se llama verde Isla de Man y en vivo luce mil veces mejor.

BMW_X6_M60i_xDrive

Precioso es justo la palabra que define lo que la marca alemana ha logrado con el X6 M60i, un auto que enamora en cada detalle. Por dentro los materiales son de primer orden y se agradece la presencia de tanta fibra de carbono. Al final del día, ¿para qué comprar una variante intervenida por M si no tenemos esos detalles?

Y aunque la variante más radical es la X6 M Competition con el V8 de 4.4 twin turbo, lo que encontramos bajo el cofre de esta variante “intermedia” nos basta y sobra para tener razones para sonreír. Primero porque son 530 caballos de potencia y la entrega es decidida, contundente, pero en ningún momento intimidante. Es impresionante lo fácil que ganamos velocidad cuando hundimos el pie en el acelerador, pero también lo contundentes que son los frenos para la acción contraria.

Sin embargo, no es un producto para nada ligero, y a pesar de ello gira y rota con aplomo. La física es innegable y no encontraremos un desempeño purista para pista, pero se maneja con tanto gusto que a momentos podemos ir a ritmos lejanos a lo que nos indicaría la lógica de un auto familiar de estas dimensiones.

Podríamos seguir por páginas desmenuzando todos los detalles que nos enamoran, pero al final del día se trata de cómo todos estos elementos logran acercarnos al paraíso de la conducción, aún cuando después tengamos que pasar por los hijos a la escuela o por el súper de la semana.

FICHA TÉCNICA 

Motor: V8, 4.4 l, twin turbo, 530 hp
Transmisión: Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente
Desempeño: Vel. Máx. 250 km/h 0-100 km/h: 4.3 s
Rendimiento: 10 km/l, tanque: 83 l, autonomía 830 km
Neumáticos: 275/40 R21
Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, EBD, DCS, DCT, RCA, ACC, FCA y LKA
Gama de precios: De 1,730,000 a 2,840,000 MXN
Unidad probada: X6 M60i: 2,201,000 MXN

DESTACADOS 

La calidad de los materiales es sobresaliente, destaca la gran cantidad de fibra de carbono.

Sin llegar a la inclemencia de la variante X6 M Competition, la variante M60i ofrece mejoras dinámicas aplicables para el día a día.

Lee más

Local News

Video News