Con los Audi Driving Experience, la marca alemana nos entrega experiencias de manejo desde hace más de cuatro décadas a nivel global, buscando más y mejores conductores de su línea de modelos de alto desempeño.
En México, esta iniciativa debutó en 2005, pero la edición 2024 del Audi Sport Experience 2024, sucedió en el circuito México Drive Resort, una de las pistas más demandantes de México.
Audi organiza esta actividad anualmente pensada tanto en clientes como en potenciales compradores de sus modelos deportivos. El objetivo es permitir que los participantes experimenten de forma segura el desempeño de los vehículos deportivos de Audi. Además, esta experiencia ofrece la posibilidad de mejorar las técnicas de conducción con la ayuda de instructores certificados, ayudando a sacar el mayor provecho de cada auto, siempre con seguridad.
El evento comienza con una sesión teórica, donde se aborda la importancia de los sistemas de conducción y los elementos de seguridad, cruciales para afrontar la prueba dinámica en un circuito de más de cuatro kilómetros. La pista incluye curvas desafiantes y desniveles, lo que pone a prueba incluso a los pilotos más experimentados. El diseño del circuito está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y fue creado por Herman Tilke, uno de los diseñadores de circuitos más reconocidos en la Fórmula 1.
Después de la teoría, los conductores participan en una prueba dinámica, donde se trabajan técnicas específicas para enfrentar curvas y mejorar la anticipación visual, un aspecto fundamental en el manejo avanzado. Se pone a prueba el sistema de tracción integral permanente quattro, los frenos y el control de estabilidad, habilidades que ayudan a los conductores a controlar sus autos en situaciones imprevistas.
Los participantes tienen la oportunidad de probar una variedad de modelos de Audi Sport, comenzando con el Audi RS 3de 400 hp; el Audi RS7 Sportback Performance, con un V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 630 hp; el RS Q3, un SUV deportivo con tracción quattro, y modelos como RS 5 Coupé y Sportback, con 450 hp. Además de estos modelos, los asistentes también podrán conducir otros vehículos de la línea S de Audi, como el S4, el SQ5 y el SUV coupé SQ8, con un V8 de 4.0 litros.
El Audi Sport Experience está abierto a todos aquellos que quieran vivir de cerca la tecnología de los modelos Audi Sport, así como los sistemas de asistencia y seguridad que ofrece Audi. A nivel global, Audi continúa desarrollando experiencias personalizadas que se adaptan a las habilidades y necesidades de sus clientes, con cursos que varían desde entrenamiento básico hasta niveles más avanzados de conducción, tanto en pista como en situaciones cotidianas y hasta lagos congelados.