Traverse se renueva por completo y llega a complementar la de por sí nutrida oferta de SUV de la marca estadounidense con el objetivo de continuar con la racha positiva de percepción en el país.
La tercera generación de Traverse ya está en México con un concepto de diseño completamente renovado, así como un nuevo y único motor para posicionarse dentro de la gama de Chevrolet por encima de Blazer y por debajo de Tahoe y Suburban. Justamente, de sus dos hermanas mayores adopta su nueva filosofía de diseño, donde abandona por completo las líneas curvas y apuesta por formas rectas que la hacen ver mucho más elegante, pero al mismo tiempo más robusta e imponente.
Ahora, las luces diurnas se encuentran en la parte superior con un diseño integrado a la parrilla, mientras que los faros principales se ubican un poco más abajo con un marco de cromo donde también se añaden entradas de aire laterales funcionales. Las luces traseras están unidas gracias a un marco con acabado negro brillante y combinan tanto líneas rectas como verticales, muy al estilo de Trax. Toda la iluminación es LED, mientras que el toque deportivo corre a cargo de los rines de aluminio bitono de 20 pulgadas, el alerón trasero y la cuádruple salida de escape.
El interior también recibió una renovación total, comenzando por la pantalla doble que ya vimos en otros productos como en Equinox EV. El cuadro de instrumentos es de 11 pulgadas y la enorme pantalla táctil central es de 17.7 pulgadas. Al tener una pantalla tan grande se debe cumplir con un funcionamiento adecuado y vaya que el sistema operativo lo logra. Nos atrevemos a decir que incluso supera las expectativas, ya que cuenta con Google Integrado, es decir, no se necesita conectar un teléfono para tener aplicaciones como Google Maps, Waze o Spotify, y con el que además puedes utilizar el comando de voz “Hey Google” para tocar una lista de reproducción en Spotify o poner una dirección en Google Maps, sin necesidad de apretar algún botón, cosa que hace la vida mucho más fácil y lo más importante es que evita que quites tus ojos del camino. Por si eso fuera poco, también se integra Apple CarPlay y Android Auto.
Hablando de practicidad, algo que se vuelve un punto decisivo en una camioneta de 5.2 metros de largo dirigida al segmento familiar, es que integra el sistema Smart Slide que hace que los asientos de la segunda fila generen un mejor acceso hacia la tercera fila, donde, por cierto, se han incrementado 7.7 cm de espacio para piernas en comparación a la generación anterior, así como 8.3 cm para la segunda fila. La capacidad de carga también se mejoró al ser ahora de hasta 2,764 litros. Todo es más grande.
Para esta nueva generación Chevrolet decidió integrar un solo motor en México, un nuevo cuatro cilindros de 2.5 litros turbocargado que desarrolla 328 caballos de fuerza, al igual que una nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero con tracción únicamente delantera para nuestro país.
En esta prueba pudimos manejar alrededor de 260 km, comprobando el comportamiento dinámico de este nuevo motor. Cuenta con diferentes modos de manejo, incluyendo el Sport, que junto con las paletas de cambio detrás del volante lo convierten en un vehículo divertido. Destaca el esquema de suspensión McPherson adelante e independiente en el eje trasero, entregándonos una buena calidad de marcha, pero sumando buenas capacidades de carga también.
No tiene la aceleración progresiva y poderosa del V6 de la generación anterior y en los momentos de mayor exigencia se llega a extrañar esa reacción, sin embargo, cumple con las expectativas de ser un vehículo ágil y preciso, gracias a la firmeza de la dirección, pero a su favor, mantiene buenas cifras de potencia, mientras reduce el consumo de combustible. Una vez fuera de la carretera y al pasar por caminos muy irregulares, la suspensión puede resultar por momentos un poco seca, pero sin ser algo alarmante. Dos de sus más grandes atributos son tanto la insonorización de la cabina al momento de aumentar la velocidad, así como el excelente tacto y sensación de los frenos aun exigiéndoles.
La nueva Chevrolet Traverse 2025 llega a México desde la planta de GM en Lansing, Michigan en Estados Unidos y estará disponible a finales de este mes en México en la única versión LT con un precio de 1,129,900 pesos, definitivamente una de las más interesantes rivales en el segmento de los SUV/crossover medianos de siete plazas en el mercado.
FICHA TÉCNICA
Motor: L4, 2.5 l, turbo, 328 hp |
Transmisión: Automática de 8 velocidades, tracción delantera |
Desempeño: Vel. Max: N.D. 0 – 100 km/h: N.D. |
Rendimiento: 9.8 Km/l, Tanque: 74 l Autonomía: 725 km |
Neumáticos: 255/55 R20 120H |
Seguridad: 7 bolsas de aire, ABS, EBD, Stabilitrack y Chevy Safety Assist (ADAS) |
Unidad probada: LT: 1,129,900 MXN |