Con todo lo mejor de su hermana mayor, la nueva Mazda CX-70 llega para entregarnos una experiencia de lujo y confort para todos los pasajeros, además de una de las cajuelas más grandes del mercado.
La nueva Mazda CX-70 es la segunda SUV de la marca que utiliza la plataforma LARGE. Este modelo está diseñado para ofrecer experiencias apasionantes a los compradores, aprovechando una arquitectura de tracción trasera que incorpora un motor 3.3 litros Turbo e-SKYACTIV-G y una transmisión automática de ocho velocidades.
La nueva plataforma LARGE permite una orientación longitudinal del motor, lo que ha facilitado a los diseñadores crear una SUV con dimensiones más estéticas que profundizan el lenguaje de diseño Kodo de Mazda. Esto también ha permitido un interior más espacioso, confeccionado artesanalmente con una selección cuidadosa de materiales y colores, convirtiendo al Mazda CX-70 en un espacio sofisticado para sus ocupantes.
Por fuera es agresiva y emocional, representando la vitalidad del diseño Kodo o “alma en movimiento”. El diseño está pensado para clientes con un estilo de vida activo, ofreciendo una apariencia deportiva y un espacio de carga atractivo para explorar nuevos hobbies o actividades deportivas. La segunda fila de asientos se pliega fácilmente para cargar objetos aún más grandes, y dispone de un compartimento bajo el piso para objetos adicionales.
Los detalles en color negro en las fascias delanteras y traseras, junto con las salidas de aire deportivas, refuerzan la sensación de un vehículo rápido y bien plantado. Los retrovisores y la barra del techo también están pintados en negro brillante, complementados con un alerón cromado en negro.
Por dentro Mazda CX-70 refleja la maestría de los artesanos Takumi, con una gran atención al detalle y la elección de materiales complementarios para un ambiente sofisticado y cómodo. La consola central está dispuesta longitudinalmente, reflejando la orientación del motor y está diseñada bajo el concepto de centricidad humana, optimizando la posición del conductor y la accesibilidad a todos los controles.
Incluye iluminación ambiental en las puertas delanteras y traseras, diseñada para realzar los colores y materiales del interior. El sistema de insonorización ha sido mejorado, aprovechando la nueva plataforma para integrar bocinas en la parte baja del auto, brindando una mejor experiencia sonora. La cajuela ofrece una capacidad de 1,131 litros, mayor que cualquier otro vehículo de Mazda.
Mazda CX-70 está desarrollada sobre una plataforma de tracción trasera y un motor delantero de seis cilindros en línea, proporcionando confianza y un placer de conducción mejorado. El motor turbo de gasolina de 3.3 litros genera 280 hp y 332 lb-pie de par, ofreciendo una aceleración directa más emoción al volante. El sonido del motor aumenta rápidamente al acelerar, proporcionando una fuerte experiencia sensorial.
La transmisión automática de ocho velocidades sin convertidor de torque proporciona cambios de marcha suaves y una sensación de transmisión directa de potencia, similar a una transmisión manual. Esto se complementa con el sistema M Hybrid Boost de 48V, que mejora el ahorro de combustible y el rendimiento, especialmente a bajas revoluciones gracias al apoyo de un pequeño motor eléctrico.
La nueva Mazda CX-70 ya está disponible en México con un precio único de 1,038,000 MXN. Estará disponible en los distribuidores de Mazda en todo el país, ofreciendo a los compradores una opción emocionante y sofisticada en el segmento de los SUV mediano.
FICHA TÉCNICA
Motor: L6, 3.3 l, turbo, 280 hp | |
Transmisión: Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente | |
Desempeño: Vel. Max: 210 km/h 0 – 100 km/h: 7.2 s | |
Rendimiento: Combinado 14.7 km/l, Tanque: 70 l, Autonomía: 490 km | |
Neumáticos: 275/45 R21 107W | |
Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, TCS, ESC, LDW, RCTA, BSM, EBA, ACC, etc | |
Unidad probada: iGT MHEV: 1,038,000 MXN (única versión) |