Uno de los SUV deportivos predilectos en el segmento premium, se actualiza profundamente para desmarcarse en términos tecnológicos y de equipamientos respecto a su competencia.
Imagina que cambias tu tradicional baraja de papel para regalarte un ascenso por una sintética homologada para casinos. El juego es el mismo, pero se siente completamente diferente. Estamos frente a un facelift profundo de uno de los SUV de la serie Q más potentes en Audi, solamente opacado por el RSQ8. Internamente, este tipo de operaciones es conocida como PI, o Product Improvement.
Audi SQ8 2025 se distingue por un frente rediseñado, un difusor trasero actualizado y más tecnología. El Audi Singleframe, ahora con un diseño octagonal en acabado plata mate, tiene incrustaciones verticales en forma de L en colores más agresivos, incluidas tomas de aire agrandadas con rejilla de panel de abeja.
Destacan los faros HD Matrix LED láser con la posibilidad de seleccionar una de las cuatro firmas lumínicas diurnas a través del MMI. Las luces traseras OLED digitales de serie también se sincronizan con la firma lumínica seleccionada en el frente.
SQ8 incluye el motor V8 de 4.0 l TFSI de 507 hp y 770 Nm de par, junto con una transmisión tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro. Con esto SQ8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos y llegar hasta 250 km/h.
En la parte dinámica, destaca no sólo la tracción integral quattro, sino también el diferencial trasero deportivo y las barras estabilizadoras activas, que, en conjunto con la dirección del eje trasero, hacen de SQ8 uno de los SUV deportivos más ágiles del mercado. Cartera de montaña, es sorprendente, lo ágil que puede llegar a ser, muy a pesar de sus dimensiones y peso, pues todo está para parafernalia tecnológica, está sólo desarrollada para vehículos de alto desempeño como el Audi RSQ8, o su prima hermana Porsche Cheyenne. El conjunto remata con frenos espectacularmente capaces, sobre todo para un vehículo de estas dimensiones y peso, prácticamente inagotables, sin importar que tanto les exijamos.
SQ8 cuenta con un asistente de conducción adaptativo que facilita el manejo en tráfico denso y en trayectos largos. Este sistema incluye control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y el Audi pre sense front, entre otros. Además, el SQ8 está equipado con el Audi virtual cockpit plus, que ofrece diversas vistas personalizables para el conductor.
El renovado Audi SQ8 está disponible en México por 2,149,900 MXN, precio que incluye el programa Audi Plus, con 5 años de garantía, asistencia vial por 5 años, mantenimiento por 3 años o 60,000 km, y cobertura por robo parcial de autopartes por 3 años.