PRUEBA DE MANEJO GEELY COOLRAY: CAMBIO DE PERSPECTIVAS

Coolray es un producto clave para Geely por ser el primero en ofrecerse en nuestro mercado, participar en el segmento de mayor tamaño y, además, perfilarse como uno de los posibles referentes en los años por venir. ¿Tiene lo suficiente?

Share

Coolray es un producto clave para Geely por ser el primero en ofrecerse en nuestro mercado, participar en el segmento de mayor tamaño y, además, perfilarse como uno de los posibles referentes en los años por venir. ¿Tiene lo suficiente?

De los dos productos con los que llegó Geely a nuestro país, el Coolray es probablemente el más importante. Por ser un B-SUV, o un crossover subcompacto que entra en el punto más peleado de nuestro mercado. Estamos ante un producto que coquetea con quien busca algo de corte más fresco y deportivo.

Detalles como el frente agresivo o incluso ese alerón sobredimensionado en la parte trasera pueden ser arriesgados para los más conservadores, pero hacen sentido una vez se maneja el Coolray.

Por dentro hay detalles muy interesantes. Materiales competentes que fácilmente se ubican en la media del segmento y un buen equipamiento en general, aunque el tema de seguridad podría ser ideal si para todas las versiones encontráramos seis bolsas de aire y no sólo dos en las versiones más accesibles.

El espacio en el interior es bueno, sobre todo porque la segunda fila de asientos no es tan estrecha como en otras alternativas de este segmento, pero esto tiene una ligera penalización en el espacio de carga de la cajuela, que no es mínima, pero tampoco generosa.

Sin embargo, es indispensable hablar de cómo se comporta dinámicamente, uno de sus puntos fuertes. Y sí, mecánicamente puede recurrir a un esquema que está “de moda” entre los chinos y que complementa un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, turbocargado, con una transmisión de doble embrague y siete velocidades, pero las sensaciones que entrega son muy buenas.

Tiene un carácter propio al volante y sobre todo una calibración que funciona bien en prácticamente cualquier aplicación. Por supuesto, hay detalles que podrían perfeccionarse, como el empalme de la transmisión con el motor cuando se circula despacio, pero en el panorama general, el Coolray va que vuela para mantener su estatus de superventas en el mundo, ahora también en México.

FICHA TÉCNICA

Motor: L4, 1.5 l, turbo, 172 hp
Transmisión: Automática de 7 velocidades (DCT), tracción delantera
Desempeño:Vel. Máx. 195 km/h
0-100 km/h: 7.6 s
Rendimiento:15.5 km/l, tanque: 45 l, autonomía 697 km
Neumáticos: 215/55 R18
Seguridad:Seis bolsas de aire, ABS, EBD, HBA, TCA, ESC y BSD
Gama de precios: De 439,888 a 524,888 MXN
Unidad probada: GF Pack: 524,888 MXN

Lee más

Local News

Video News