La hermana menor de la familia Bronco recibe la actualización de media vida, pero destaca por las capacidades fuera del camino.
Eduardo Polaco. @lalo_polaco
Ford presentó la actualización de Bronco Sport para 2025, la propuesta del legendario SUV para un manejo mucho más enfocado al trato citadino y a la carretera, sin embargo, esta prueba de manejo nos dejó muy claro que también tiene todo para salirse del camino y no toparse con prácticamente ningún problema. Esta versión es la que se fabrica en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, junto con Maverick, con el cual comparte plataforma.
A diferencia de su hermana mayor, la Bronco a secas, que utiliza una plataforma dedicada al 4×4 real por el tipo de construcción body on frame; Bronco Sport utiliza una construcción monocasco y por eso está más orientada al manejo en ciudad y carretera. Pero esta vez la metimos a donde no creímos que pudiera pasar y nos sorprendió.
Sin llegar a ser un todoterreno extremo, Bronco Sport se defiende bastante bien en terrenos irregulares complicados, consagrándose como un todocamino eficiente gracias a la suspensión especialmente calibrada y denominada HOSS 2.0 (High Performance Off-Road Stability Suspension) que se encuentra en la versión Badlands, la más equipada; así como la gestión de siete modos de manejo denominada G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain) y al “bloqueo” simulado con electrónica del diferencial trasero, que ya le confiere ciertos dotes todoterreno.

El motor es el 2.0 l Ecoboost (turbo) de 250 hp y 277 lb/pie de par motor, que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, misma que cuenta con paletas de cambio detrás del volante para esta versión Badlands.
Los cambios más importantes en la parte exterior para este facelift radican en la actualización de faros principales y luces traseras, rediseño de parrilla y nuevos rines de aluminio de 17”, así como la incorporación de una barra anti-impacto al frente, principalmente.
Adentro, la pantalla central es de 13.2” y se controla con el sistema operativo SYNC 4, aunque también cuenta tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. El cuadro de instrumentos digital es de 12.3” y el sistema de sonido de 10 bocinas con subwoofer corre a cargo de Bang&Olufsen. Ford Bronco Sport 2025 ya está disponible en nuestro país y cuenta con cuatro versiones.
Ficha Técnica Ford Bronco Sport 2025
Motor
L4, 2.0 l, turbo, 250 hp
Transmisión
Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente
Desempeño
Vel. Máx. 200 km/h
0-100 km/h: 7.2 s
Rendimiento
9.8 km/l, tanque: 60 l, autonomía 590 km (est.)
Neumáticos
235/65 R17
Seguridad
Nueve bolsas de aire, ABS, EBD, CT, ESC, BA, AEB+PD, HSA, EMA, ACC+, LKA, LSW, BSA y RCTA
Gama de precios
De 760,000 a 925,000 MXN
Unidad probada
Badlands Sasquatch: 925,000 MXN
