Toyota Highlander HEV es una SUV mediana que combina eficiencia híbrida, tecnología y seguridad. Mientras mantiene su motorización híbrida-eléctrica (HEV), añade la versión Nightshade, con un diseño diferenciado.

Por fuera, Highlander incluye faros LED con encendido automático y luces diurnas DRL. Las versiones XLE, Nightshade y Limited incorporan faros de niebla, mientras que Nightshade añade rieles negros en el techo. Se ofrecen rines de aluminio de 18” y 20”, según la versión.
Por dentro, Highlander ofrece capacidad para hasta ocho pasajeros en las versiones LE y XLE, y siete en Nightshade y Limited. Destacan los asientos calefactables, ajuste eléctrico en las plazas delanteras, sistema de aire acondicionado automático de tres zonas y sistema de sonido con ocho bocinas JBL, mientras que las demás versiones cuentan con un sistema de 6 bocinas y pantalla táctil de 8”.
Bajo el cofre, Highlander equipa un motor de 2.5 litros combinado con un motor eléctrico, generando 243 hp y 186 lb-pie de par motor. La batería de níquel-hidruro metálico permite un rendimiento de hasta 20.75 km/l, destacando los cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y EV.
En temas de seguridad, incorpora Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas. Cuenta con ocho bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla y de copiloto, además de alerta de tráfico cruzado, monitor de presión de llantas y de punto ciego.
Toyota Highlander mantiene su esencia: confiabilidad, eficiencia y diseño, posicionándose como una SUV ideal. Su combinación entre el tren motor híbrido, el equipamiento y asistencias a la conducción más completas en el segmento de SUV medianos.