Llevamos un Omoda desde México a Los Ángeles

Llevamos un Omoda O5 desde casa hasta Pasadena, California, para que el mundo lo pudiera conocer como un candidato para los World Car Awards 2024.

Share

Marcas como Omoda han llegado a México desde sus mercados de origen para expandir sus operaciones, establecer un centro de operaciones estratégico y, en un futuro no tan lejano, quizá hasta tener presencia en el mercado más importante de nuestro continente: Estados Unidos.

En Hablamos Autos somos fanáticos de manejar. Es por esto que a la mínima oportunidad salimos a carretera para sumar kilómetros, pero en esta ocasión, la misión era un tanto diferente.

La labor de mejora continua de los nuevos jugadores asiáticos en la industria ha sido tan ardua que sus productos cada día dan más de qué hablar, sobre todo en forma positiva. El resultado es que algunos de ellos comienzan a generar un impacto considerable a nivel internacional, tanto que incluso son contendientes a los galardones más importantes de la industria automotriz global, los World Car Awards.

Como parte del cuerpo de jueces del que somos parte, nos aliamos con algunos colegas mexicanos para llevar al nuevo Omoda O5 al evento de pruebas anual de los WCA en Estados Unidos. De esta manera, los más de 50 jueces de todo el mundo presentes en el evento pudieron manejar y emitir su voto de manera lo más vivencial e informada posible.

Así, como explorador oriental en mares americanos, el Omoda O5 recorrió las carreteras de la costa oeste de Estados Unidos rodeado de miradas indiscretas y curiosas. El motor turbocargado de 1.5 litros y 146 caballos demostró ser eficiente en viajes a velocidades crucero e incluso la suspensión suave, diferente al enfoque deportivo de la variante GT, fue un alivio para que el viaje fuera placentero.

Este sedán compacto, el nuevo interesante de uno de los segmentos más populares del país, forma parte de los nominados en la categoría Auto Mundial del Año. Parte de los argumentos por los que entró en esta selección incluye que es un producto verdaderamente global y un lanzamiento muy relevante en los últimos meses para la joven marca.

El espacio interior y la comodidad resultan muy agradables para largos viajes por carretera, mientras que sistemas como el control crucero hacen más llevadera y segura la ruta sin importar si manejamos en México o en las carreteras de California.

Durante las sesiones de prueba con periodistas de todo el mundo, el Omoda O5 fue analizado con total detenimiento, en cada uno de los aspectos y será apenas al inicio del año 2024 que comenzaremos ver si los argumentos que plantea la marca le valen para avanzar en esta premiación. Sin embargo, es importante lo que este auto representa: que la evolución no para y hay que mantenerse vigente y global para marcar una diferencia.

El Omoda O5 aún tiene un largo camino por recorrer en este prestigioso premio internacional donde se batirá contra lo mejor de lo mejor en el mundo, pero basta decir que muy pocos modelos llegan a esta lista inicial, y mucho más extraño que lo haga proveniente de una marca tan joven. Omoda se levanta al mundo con el pìe derecho, ¡muy bien!

Carlos Sandoval
Carlos Sandovalhttps://hablamosautos.com
15 años manejando y evaluando autos, 5 años como juez de los World Car Awards. Entusiasta de la tecnología y el diseño.

Lee más

Local News

Video News