China sigue pisando fuerte con innovaciones tecnológicas punta de lanza. Esta vez, no solo es uno, sino son tres los pliegues que se le pueden hacer al nuevo smartphone de Huawei.
Mientras gran parte del mundo tecnológico centraba su atención en el evento de Apple, Huawei decidió robarse a atención al anunciar oficialmente el Mate XT Ultimate Design.
Este innovador dispositivo presenta un diseño de triple plegado, una novedad que promete redefinir los estándares de los smartphones de la categoría.
El Mate XT Ultimate Design destaca por su impresionante pantalla OLED de 10.2 pulgadas con resolución 3K, ideal para experiencias de uso similares a las de una tableta, pero también ofrece, gracias al sistema de plegado, dos tamaños adicionales: 6.4 pulgadas cuando está cerrado y 7.9 pulgadas en modo intermedio.
El mecanismo de bisagra es llamado Tiangong por la marca china, y lo han diseñado con materiales ultrarresistentes que le permiten ofrecer una mayor durabilidad y flexibilidad, al mismo tiempo que reducen el grosor del teléfono cuando está plegadop ara hacerlo más manejable.
El teléfono incorpora el chipset Kirin 9010, 16 GB de RAM y está disponible en versiones con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.
Cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, es compatible con Wi-Fi 6 y con NFC. Además, integra una batería de 5,600 mAh que admite carga rápida mediante cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W, lo que garantiza una autonomía prolongada para hacer frente a las demandas de su gran pantalla.
El nuevo Mate XT Ultimate Design cuenta con un sistema de cámaras traseras de tres lentes: un sensor principal de 50 MP con apertura variable de f/1.4 a f/4.0, una cámara ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP que permite hasta 5.5x de zoom óptico y 50x de zoom digital.
En la parte delantera, tiene una cámara de 8 MP para selfis y videollamadas. A pesar de la innovación y sin minimizar la funcionalidad que puede tener en el día adía, el precio en China de este dispositivo comienza en 19,999 yuanes (2,800 dólares aproximadamente), una cifra nada accesible.
Así que seguramente no será la primera opción para muchas personas, más teniendo en cuenta opciones como el Samsung Galaxy Z Fold.